El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles en privado con Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa, en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “además de las coincidencias políticas, no olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París”.

Mélenchon dijo que López Obrador “es un hombre muy firme”, a quien conoció hace cinco años en París.

“Vengo a estudiar, comprender y claramente decir mi amistad y mi apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es para nosotros un símbolo de cambio fundamental por vía democrática y con una voluntad de rebajar el nivel de conflictividad para que la transformación sea hecha y que México no sea encerrado en conflictos…frente al imperio o cualquier otro problema. Viene un momento muy importante para mí y emocionante”, indicó el francés a su llegada a Palacio Nacional.

Agregó que Europa “está hoy día ahogándose en violencia étnica, racismo, egoísmo social, refresca mucho encontrar a los mexicanos y en primer lugar, Andrés Manuel”.

Con información de La Jornada

Comentarios

Comentarios