María Teresa Arnal en el año 2017 fue nombrada como la primer mujer CEO de Google para México. Aquí ella te comparte 4 principios para ser un gran líder emprendedor.

Una de las frases que se le quedaría por siempre a María Teresa Arnal fue una que le dijo su abuelo “Creo que te mueres cuando dejas de aprender”.

María Teresa Arnal es ingeniera industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, maestra en administración de empresas por la Columbia Business School y es miembro del International Women Forum y de la Young Leader Organization.

Antes de su puesto en la empresa Google, ‘Mariate’ como le dicen sus amigos y familiares tuvo la dirección de Twitter durante cinco meses y anterior a esto llego a ser CEO de la agencia J Walter Thompson México.

Actualmente esta casada y tiene tres hijos, lo que para ella es parte central de su vida. Por eso es que todo lo maneja en una misma agenda para tener un balance familiar y laboral. Aunque algunos días llega a ser imposible.

Arnal ha seguido el ejemplo de su abuelo materno ya que es la figura mas fuerte en su vida, estudió lo mismo que él y, aunque tiene 97 años, es una persona curiosa con ganas de vivir y aprender y es eso lo que la motiva a seguir creciendo.

1.- No te limites

“Lo que les diría a todas las niñas y jóvenes es que sean curiosas, hagan preguntas, no se limiten porque muchas veces lo que nos pasa a las mujeres es que nos ponemos los límites nosotras mismas”. María busca cambiar la situación de las mujeres mediante las herramientas que ofrece el gigante tecnológico. 

2.- Balance vida-trabajo

El balance entre su trabajo, sus tres hijos y su esposo es hacer un círculo de la vida donde “tú decides qué cantidad de tiempo le vas a dedicar a qué cosa, aunque algunos días pueda llegar a existir un desbalance.

3.- Crea tus crisis

La palabra crisis no tiene connotación negativa para ‘Mariate’, incluso ella se genera sus propias crisis porque eso implica el saber cómo tienes que cambiar. “Creo que es mejor generar las crisis, que dejar que la vida te lleve a una”.

4.- Acepta los cambios

‘Mariaté’ Hace 10 años tomo la decisión de dejar su trabajo “godin” para poder emprender. Aunque al principio fue duro y no resultó como ella quería, hoy se dice resiliente: “Estoy convencida de lo que quiero, sino salió bien, mañana saldrá mejor y uno debe estar dispuesta a pivotar, cambiar y confiar en lo que te dicen”.

“Cuando estoy en mi ámbito profesional no miro el genero, yo soy un profesional como cualquier otro”. Concluye María Teresa Arnal en la entrevista con Entrepreneur en Español.

Comentarios

Comentarios