El canciller Marcelo Ebrard encabezará la delegación que se reunirá esta tarde con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., así como con un grupo de congresistas de ese país.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al respecto, la Cancillería señaló que la reunión, que se llevará a cabo alrededor de las 18:00 h, forma parte de las actividades de cabildeo destinadas a evitar la imposición de aranceles generalizados por parte del gobierno de Donald Trump a productos mexicanos.

Durante la mañana, Ebrard señaló que Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, se reunirá próximamente con Robert Lighthizer, uno de los funcionarios más importantes de la administración Trump en materia comercial.

“Estoy optimista, pienso que la reunión de mañana va a ser importante y se va a llegar a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de EE.UU el que haya un acuerdo”, dijo el presidente López Obrador sobre la reunión entre el canciller y Mike Pompeo, parte de este mismo proceso del gobierno de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios