López Dóriga Digital

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que que ni siquiera el expresidente Enrique Peña Nieto, permitió una negociación “pésima e indigna” con Estado Unidos, de tal manera que México se convirtiera en su muro fronterizo al sur.

Agregó que en todo caso, era mejor que México potencializara sus capacidades productivas, de mano de obra, su ubicación geográfica, estratégica, imponiendo también aranceles a los productos estadounidenses para no hacerle el juego y la campaña electoral de Donald Trump.

“El Presidente y el canciller, Marcelo Ebrad, están obligados a decirnos qué fue lo que acordaron, porque es inaceptable que nos estemos enterando por Donald Trump que el acuerdo incluye otras cláusulas, algunas de las cuales tendrán que ser aprobadas por el Poder Legislativo”, indicó en entrevista.

Señaló que el magnate ya le “agarró la medida” a Andrés Manuel López Obrador, pues tal parece que se hará realidad la amenaza de que México pague el muro, al tener que otorgar más recursos para la atención y resguardo de los migrantes que se quedarán en la frontera norte en lo que resuelven su situación migratoria.

Comentarios

Comentarios