El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se enfrentó la tarde del miércoles a su compañera de partido, Dolores Padierna, por el plan del Gobierno Federal para reducir la migración proveniente de Centroamérica.

Muñoz Ledo presentó una reforma constitucional para evitar la pérdida de la soberanía de México pero sin evitar la libertad de tránsito de las personas.

En su participación, el diputado sentenció que “no podemos ser tercer país seguro” porque ‘enjaularían’ al país, no dejando irse a los migrantes.

Ante esto, su compañera de bancada Dolores Padierna aseguró que lo que se propone es que México funja como un país refugio nada más, hecho que replicó Muñoz Ledo asegurando que el inicio del enjaulamiento comenzó con el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

“Ayer salieron las gentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro, Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes”, criticó al tiempo que Padierna le expresaba que eso no era cierto. “Sé lo que estoy diciendo… infórmense por favor”, añadió visiblemente molesto.

También reprobó que la Secretaría de Relaciones Exteriores viole el Artículo 27, Fracción 33 de la Ley Orgánica al quitarle de facto a la Secretaría de Gobernación sus atribuciones en materia de migración.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios