El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró no tener orden judicial alguna que les impida continuar con lo mandatado por el Gobierno Federal para realizar acciones en las obras inconclusas del NAIM, por lo que sigue en marca la inundación del terreno para crear un Parque Ecológico.

Gerardo Ferrando, director del GACM, detalló que se estableció la inundación del terreno porque al haber sido dicha zona un lago, “esa era su vocación original”.

“Eso estaba inundado, eso era zona de lago, eso era un parque, hay inversión porque se cambió la vocación del sitio… cuando vino este proyecto de hacer un aeropuerto en Texcoco es cuando se cambia la vocación del lugar, hoy rescatamos esa vocación y está el proyecto del parque ecológico, eso va en marcha”, expuso.

Sobre las 147 demandas contra las nuevas obras en Texcoco y la base militar de Santa Lucía, el empresario indicó que solo tienen notificación de cerca de 40, de entre las cuales el GACM se ve involucrado en solo cuatro.

Gerardo Fernando aceptó que los amparos podrían suspender la continuidad de ambos proyectos, siempre y cuando se determine que se está incurriendo en una falta, lo que no ha ocurrido hasta el momento.

Mientras tanto, el Grupo Aeroportuario sigue con el proceso de terminación de contratos y el plan de inundar las obras.

Otro de sus proyectos es la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde están por terminarse los trabajos en una pista, en tanto que el mejoramiento de los baños iniciará en las próximas semanas.

Con información de Milenio

Comentarios

Comentarios