El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que la participación de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contribuirá a que México tenga más crecimiento y mejor distribuido, “que es el gran objetivo de este gobierno”.

Al darle la bienvenida para su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con miras a la ratificación de su nombramiento el próximo jueves, el legislador destacó la labor realizada por el funcionario años atrás al frente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que Herrera Gutiérrez dejó la Secretaría de Finanzas capitalina con un superávit de unos cinco mil millones de pesos, lo que facilitó enormemente el trabajo de la siguiente administración.

Delgado Carrillo explicó que en su gestión hubo una política de no endeudamiento en términos reales, la ciudad no incrementó su deuda, se modernizaron las oficinas tributarias, se tenía liderazgo en pago electrónico de impuestos y era una dependencia ordenada que incrementó sustancialmente los ingresos de la capital.

“Me parece afortunado que en esta ocasión sea nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, porque estamos seguros de que va a continuar la política de austeridad, y con la profunda reforma del gasto público que se está llevando a cabo”, expresó.

Dijo que continuará el esfuerzo por reasignar recursos públicos a los programas que sí importan para el bienestar de la gente e impulsar la competitividad de la economía a través de proyectos de inversión, como el Tren Maya, el Del Pacífico y la refinería de Dos Bocas.

Con información de Notimex

Comentarios

Comentarios