El contagioso éxito “Old Town Road” ha batido el récord de permanencia como el más vendido en Estados Unidos, extendiendo su histórico dominio de la música pop a 17 semanas, según ha anunciado Billboard.

El mega éxito viral de Lil Nas X, que combina los sonidos del banjo y el bajo, ha batido el récord de 16 semanas en la lista de los singles más seguidos de la industria. 

El éxito del texano, en el que participa el cantante Billy Ray Cyrus, destrona así a “One Sweet Day” de Mariah Carey (1996) y a “Despacito” de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber (2017).

En su semana 17 en la Billboard Hot 100, la canción ha registrado 72,5 millones de transmisiones en Estados Unidos y 46.000 descargas vendidas. 

Sus números nuevamente han superado a la estrella pop emergente Billie Eilish, cuya canción “Bad Guy” ha ocupado el puesto número dos durante siete semanas en total.

Después de llamar la atención en la plataforma para compartir videos TikTok, Lil Nas X, de 20 años, se hizo conocido después de que su éxito desplazará a Ariana Grande de la lista de Billboard en abril. También impidió los avances de miembros de la realeza del pop como Bieber y Taylor Swift.

Desde entonces, Lil Nas X ha acertado al lanzar remix tras remix de la canción, especialmente con la versión con la estrella del country Billy Rae Cyrus, que es la que figura en la lista de Billboard. 

La semana pasada, Lil Nas X lanzó otra nueva versión en la que participa un miembro del grupo surcoreano BTS.

Su ascenso a la fama estuvo rodeado de controversia después de que Billboard eliminará la canción de la lista de country, dejándola en la de rap, lo que provocó acusaciones de que el trabajo del músico de Atlanta había sido encasillado solo porque es negro.

Comentarios

Comentarios