Las posibilidades para que Javier ‘Chicharito’ Hernández llegue al Galaxy de Los Ángeles no serán nada fáciles. Ambas partes han dialogado sobre la opción y lo ven con buenos ojos, pero hay un ‘obstáculo’ que podría frenar las aspiraciones de ambos.

Aunado a que el club español desea que Javier Hernández demuestre todo el potencial que posee, existen otro par de barreras que tendrán que sortearse para ver vestido al mexicano de galáctico, ya que ESPN Digital se pudo enterar que al entorno del club angelino hay dos opciones más en la mesa: El delantero francés del Chelsea, Oliver Giroud y el atacante del América, Nicolás Castillo.

El caso del atacante francés está casi consumado en Italia. Según reportes de medios europeos, Giroud está a un paso de arreglar con el Inter de Milán amén que el rival de la ciudad, Milán, también ha expresado sus servicios por arreglar sus servicios.

Se sabe que en las próximas horas una comitiva del club de la MLS viajará para entrevistarse con Giroud. Los primeros acercamientos han sido positivos y algo que podría facilitar su cesión es que el propio club inglés también está dispuesto a ceder al atacante, situación que beneficiaría al Galaxy que quiere comenzar los trabajos de pretemporada con todos sus jugadores.

En el caso de Nicolás Castillo, atacante del América, se desconoce si ya hubo o no contacto con el chileno, pero es un hecho que aparece en la lista de delanteros que están en la mira para cubrir la baja de Zlatan Ibrahimovic, quien dejó el elenco angelino para sumarse al Milán de la Serie A Italiana.

Otro factor que complica la incorporación de ‘Chicharito’ es que en el Galaxy quieren al futbolista en esta ventana invernal y no hasta verano como pretendería el equipo sevillano, en caso de que lo ceda. El cuadro nervión firmó a Javier Hernández por tres años y apenas suma seis meses en la plantilla española, con pocos minutos, factor que esperan los sevillanos pueda revertirse con el paso del tiempo y la participación del mexicano en Copa del Rey y la Liga.

El aspecto comercial, sin duda, es un factor que carga todo a favor del Chicharito, pues en Los Ángeles saben lo que hay detrás del jugador, además de que también conocen su capacidad futbolística, ya que Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy, lo conoce perfectamente y sabe que es un elemento muy rentable para el mercado de la MLS.

El panorama no luce tan fácil para el ‘Chicharito’ quien seguramente quiere minutos y confianza del entrenador para explotar al ciento por ciento, por lo que la ventana que se abrió en el Galaxy suena y se ve muy interesante en su entorno. El problema es que con la competencia que tiene, su actualidad no es muy favorable para el ex seleccionado nacional.

Comentarios

Comentarios