El gobierno de Andrés Manuel López Obrador registra hasta ahora los peores indicadores en un arranque de sexenio, comparado con las últimas cuatro administraciones, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

El Producto Interno Bruto (PIB) registra una caída, el empleo va a la baja y México retrocedió ocho lugares en el índice de los países más atractivos para le inversión extranjera directa advirtió Cortés Mendoza.

El dirigente partidista destacó que “el Presidente y el gobierno toman decisiones de manera improvisada y sin argumentos técnicos, lo que genera desconfianza en los mercados”, como fue la cancelación de la licitación para construir la refinería de Dos Bocas.

El anuncio de que la construcción de la refinería será realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaria de Energía (Sener) en un plazo de tres años, subrayó el líder del PAN en un comunicado, evidencia la falta de seriedad, pues la empresa productiva del Estado no ha construido una refinería desde los años 60.

En materia de seguridad, el escenario no pinta mejor. De hecho, el primer trimestre de 2019 es ya el más violento de la historia moderna de México.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en estos tres primeros meses del año hubo más de ocho mil 400 víctimas de homicidios dolosos. En el primer trimestre del año se registraron en el país 227 feminicidios, una cifra superior en 14 por ciento a los reportados en el mismo periodo del año pasado.

“Eventos como el multiasesinato de Minatitlán, la muerte de mujeres, niños y de periodistas, homicidios a plena luz del día y frente a los medios de comunicación, como ocurrió en Cuernavaca, nos dejan ver que hay un estado alarmante de inseguridad en México”, indicó.

Cortés Mendoza dijo que su partido ha demostrado su disposición a contribuir a la mejora de las políticas públicas, como fue le caso de la aprobación de la Guardia Nacional.

Frente a este panorama, expuso, “estamos a tiempo de corregir”, es importante que el Presidente de la República reconozca que hay errores y que se pueden revertir decisiones que nos han hecho daño como nación, insistió el presidente nacional del PAN.

Comentarios

Comentarios