El quarterback de Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, tratará este 2 de febrero de confirmarse como una estrella de la NFL cuando afronte el Super Bowl LIV contra 49’s de San Francisco.

“Pat” querrá marcar una época en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), pero para eso es consciente que requiere de la conquista de títulos, sobre todo del Vince Lombardi en el “Súper Domingo” y en esta su tercera campaña tiene su oportunidad.

Dice el dicho que la tercera es la vencida, su campaña de debut apenas sirvió para conocer la NFL, apenas disputó un compromiso, y en su segunda temporada fue titular ante la salida de Alex Smith y se consagró como el MVP 2018, donde alcanzó la Final de Conferencia, la cual perdió contra Patriotas de Nueva Inglaterra.

En esta campaña 100 de la NFL, su tercera, “Pat” comandó a Chiefs hasta el Súper Tazón, después de 49 años de que Jefes no lo disputara, y añora apoderarse del anillo que lo catapulte como la nueva figura de los emparrillados.

Kansas se hizo de los servicios de Mahomes en 2017 gracias a una arriesgada apuesta, un intercambio de selección con Bills de Búfalo y por ahora la decisión le resultó, más allá de lo que suceda este domingo, la tribu hoy en día es un equipo protagonista.

En esta temporada 2019, Mahomes quiere su revancha a pesar de que sus números no fueron tan espectaculares, su juego, con mayor experiencia, ya le permite tomar mejores decisiones y tener la capacidad de remontar sin importar las circunstancias.

A inicios de la campaña se perdió dos encuentros por una lesión en la rodilla, pero resurgió y Chiefs no conoce la derrota desde que en noviembre pasado vencieron a Cargadores de Los Ángeles en el estadio Azteca.

Mahomes llevó a Kansas a un registro de 12-4, líder de la División Oeste, segundo mejor de la Conferencia Americana y en playoffs protagonizó uno de los cinco mejores regresos en postemporada al superar en la ronda divisional a Texanos de Houston por 51-31, tras ir abajo 24-0. En la Final de Conferencia, Patrick y compañía dejaron en el camino a Titanes de Tennessee.

Comentarios

Comentarios