En México casi 40 por ciento de la población padece algún tipo de alergia, por lo que requiere de cuidados espaciales que serán abordaros en el curso gratuito de capacitación que ofrecerá el 19 de octubre el Hospital Juárez de México (HJM).

El curso, que iniciará a las 9:00 horas en el Auditorio Dr. Manuel Velasco Suárez, está dirigido tanto a cuidadores como a pacientes, entre destacan niños a quienes, a través de juegos, se les enseñará qué son los alérgenos, cómo cuidarse y cuáles son las señales de alarma a las que tienen que prestar atención.

Por su parte, los padres o cuidadores recibirán una capacitación mediante conferencias magistrales impartidas por especialistas sobre el uso de dispositivos en enfermedades alérgicas, cuidados en la piel y alimentación en el paciente alérgico.

Mediante un comunicado, el hospital informó que los pacientes pediátricos podrán asistir disfrazados y elegir a su guardián para las diversas actividades que se realizarán, entre las que destaca un concierto de rock.

Acudir con un especialista, el tratamiento adecuado y seguir las indicaciones son parte fundamental del cuidado para cualquier padecimiento, lo cual permite a los pacientes tener una buena calidad de vida y evitar complicaciones, destacó el Hospital Juárez de México.

Comentarios

Comentarios