Nuevo León, México.

Representantes de Organismos no Gubernamentales (ONG) asistieron a la Contraloría del Estado para dar seguimiento a la investigación sobre el aumento del sueldo de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, cuando fue funcionaria en la entidad.

Los representantes de las organizaciones Redes Quinto Poder, Nosotros y Vértebra, acudieron con el encargado del despacho de la Contraloría estatal, Jesús Hernández Martínez, para pedir que se inicie la investigación en contra del funcionario, aunque la cita fue reagendada para mañana.

De acuerdo con medios locales, los representantes de los organismos señalan que si ya se hubiera iniciado una investigación, se debe proporcionar la fecha de inicio de la misma, ya que es necesario verificar que las autoridades no se hayan quedado “dormidas” ante este proceso.

Además, se debe verificar que el aumento en el sueldo de la exfuncionaria previo a su jubilación fue en apego a la ley, en tanto que la Contraloría tiene que imponer sanciones en caso de haber una responsabilidad administrativa en los términos de las disposiciones aplicables.

Comentarios

Comentarios