Elementos de la Policía Federal tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación ubicado en Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, donde exigen un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.

Al entonar el himno de la Policía Federal, al menos mil 500 elementos de la corporación en diversos estados del país se manifiestan por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Desde anoche, los policías se ubicaron en las instalaciones ubicadas en Anillo Periférico casi al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Área Federal Complejo de Telefonía, en protesta por su cambio a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter de la presencia de estos manifestantes, quienes a las 09:00 horas prevén bloquear Anillo Periférico y partir hacia Palacio Nacional.

Comentarios

Comentarios