Inician proceso contra presunto violador serial en Tultitlán
Fotografía: Medios

Tultitlán, México.

La autoridad judicial determinó vincular a proceso a Guillermo “N”, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de al menos tres menores de edad.

A este sujeto, detenido en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión giradas en su contra por este delito, y puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, la autoridad también le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones, por los hechos ocurridos el 15 de febrero pasado en un cerro de la colonia Ampliación San Marcos de este municipio.

De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía, el día de los hechos, el inculpado interceptó a una adolescente cuando caminaba en compañía de su novio, y los amenazó con un machete; luego los llevó a una zona despoblada, en donde maniató al joven y abuso sexualmente de la adolescente.

La FGJEM precisó que Guillermo “N”, también se encuentra relacionado con otras dos denuncias por agresiones con el uso de un hacha, una ocurrida en abril pasado cuando abusó sexualmente de otra adolescente, quien se encontraba acompañada de un amigo, a quien maniató con agujetas, cuando estos se encontraban en un cerro del municipio de Tultitlán.

Además del ataque ocurrido en mayo en un parque de esa zona, en donde el imputado llegó con el arma y amenazó a una pareja, a la que inmovilizó y luego en un camino solitario golpeó al acompañante, para luego someter y agredir sexualmente a la adolescente.

La Fiscalía destacó que a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra; mientras esta institución continuará con las investigaciones contra el individuo para descartar su participación en otras denuncias por abuso sexual ocurridas en la zona.

Por ello, llamó a la ciudadanía para que en caso de que lo reconozca como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico [email protected]

También puede llamar al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes FGJEdomex.

Comentarios

Comentarios