El martes 10 de Septiembre, Profeco dio a conocer la clausura de 9 gasolineras, donde dirigentes de las mismas habrían sido convencidos por criminales de no proveer de combustible a las Fuerzas Armadas, esto en Nuevo Laredo,Tamaulipas.

(…) Se hizo un operativo de verificación a 12 gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, clausurando 9 estaciones por prácticas de discriminación en la venta de combustible» comentó Profeco.

El operativo a estas gasolineras se realizó después de la denuncia realizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se cerraron 9 estaciones, las cuales estaban en condiciones extrañas ya que se rehusaban a vender gasolina a cualquier miembro que estuviera relacionado con las Fuerzas Armadas.

“Los establecimientos clausurados deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando”. señalo Profeco en el boletín.

Después del operativo, la Profeco anunció que no se realizarán mas operativos por el momento, esto con la finalidad de que los consumidores no realicen compras por el pánico generado ya que las 54 gasolineras restantes se encuentran operando con normalidad.

“Se exhorta a los consumidores a no hacer compras de pánico, 54 gasolineras operan con normalidad” anunció el boletín de prensa de la PROFECO.

Comentarios

Comentarios