Fotografía: Político.mx

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló este domingo de la delegación de diplomáticos que México envió para dialogar sobre el flujo de migrantes en la frontera que conecta a ambos países.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no diálogos. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, ¡nuestras empresas y empleos estarán regresando a Estados Unidos!”, manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que será el próximo miércoles cuando México y Estados Unidos sostendrán un diálogo en Washington para poder arreglar el diferendo relacionado con la decisión de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Con el secretario de Relaciones Exteriores viajan Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, y  la embajadora Martha Bárcena, quienes buscarán “un acuerdo en beneficio de las dos naciones”.

En la semana, el presidente Trump anunció que desde el 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, el gravamen aumentará a 10 por ciento el 1 de julio, y luego tendrán incrementos de 5 por ciento cada mes hasta alcanzar el 25 por ciento el 1 de octubre.

Además, advirtió que si México no actúa ante el flujo de migrantes, las empresas ubicadas en nuestro país podrán regresar a Estados Unidos para fabricar sus productos y bienes.

El mandatario estadounidense ha señalado la “pasividad” de México como una de las causas de que miles de migrantes lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios