Por José Nájera | México Publica

Ciudad de México, 13 de marzo, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles a los integrantes del Senado de la República luego de haber elegido a Jasmín Esquivel Mosca como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayer Esquivel Mossa se convirtió en la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sustitución de Margarita Luna Ramos tras alcanzar mayoría calificada para el cargo en el máximo circuito del Poder Judicial.

En este sentido el mandatario aplaudió que esta nueva posición esté a cargo de una egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con grados de maestría y doctorado y experiencia en el circuito judicial.

“Ser integrante de la SCJN, es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, con maestría, con doctorado; celebro que se haya deicidio por ella de manera democrática”, dijo.

López Obrador explicó que su gobierno actúa de manera diferente, ya que los legisladores federales eligieron a quien más les agrado a partir de la terna que presentó en pasados días al interior del Congreso de la Unión.

Por otro lado, el mandatario dijo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional que los recientes estudios presentados sobre presuntas acciones en contra de personas que critican o cuestionan al gobierno, “están en su derecho”.

“Malo sería que de parte del gobierno tuviéramos una participación de persecución”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “nosotros no vamos nunca a faltarle el respeto a los medios. Mucho menos a perseguir a nadie”.

Comentarios

Comentarios