Lilia Ruiz, presidenta de la Asociación 22 de abril, señaló que los afectados por las explosiones de 1992, se sienten indignados por los homenajes póstumos al ex gobernador, Guillermo Cosío Vidaurri, debido a que nunca los apoyó en nada. 

  “Y ahora después de tantos muertos que se va dejando atrás después de tantos lisiados que se van dejando atrás, le rinden honores y pleitesía en las instancias de gobierno.”

 Además mencionó que el ex gobernador habló de las víctimas como si ellos hubieran sido los responsables.   

 “Que la gente estaba como los niños, cuando les decían no te subas a la barda y los niños no hacían caso y se subían, por eso había pasado lo que había pasado.” 

Cosío Vidaurri no solo fue gobernador de Jalisco de 1989 a 1992 sino también presidente municipal de Guadalajara y diputado federal.

El homenaje luctuoso en su honor fue llevado a cabo en tres recintos distintos para honrar su labor en cada nivel de gobierno.El primero fue en Palacio de Gobierno a las 9:00 horas. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó la ceremonia, señaló que los mayores logros de Cosío Vidaurri fue haber conectado la región norte con la carretera Colotlán, la construcción del corredor Ameca, Talpa y Mascota, así como realizar la Línea 1 del Tren Ligero y comenzar la construcción de la Línea 2.

Enrique Alfaro destacó que el ex gobernador era una persona amigable. “Don Guillermo era un referente y un guía de cómo se podía hacer una carrera política. Era impresionante cuando uno recorría el Estado que Don Guillermo tenía amigos y compadres hasta en el último rincón de Jalisco”, dijo el Gobernador.

Comentarios

Comentarios