MEX16. SAN MATÍAS TLALANCALECA (MÉXICO) 31/10/2017.- Fotografía del 23 de octubre de 2017 de pobladores que llenan grandes bidones de combustible de una toma clandestina ante la mirada de elementos del Ejercito Mexicano en la localidad de San Francisco Tlaloc, en el estado de Puebla (México). Unas 12 personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Puebla, durante enfrentamientos entre bandas dedicadas al robo de combustible, informaron hoy fuentes oficiales. EFE/Francisco Guasco

Andrés Manuel López Obrador, acusó que en los últimos tres sexenios se había tolerado el robo de combustible, conocido como huachicol y reiteró que actualmente se roban cinco mil barriles diarios.

“El robo de combustible se toleraba, como tres sexenios, tan arraigado estaba que tenía una base social, ahora los resultados son diferentes de 80 mil barriles bajó a cinco mil”, informó el presidente durante su conferencia matutina ante los medios.

Desde Guadalajara, Jalisco, López Obrador informó que se instaron 15 coordinaciones regionales, como estrategia del plan de seguridad del estado, aquejada por el narcotráfico y el robo de combustible.

En ese sentido, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que en la zona metropolitana de Guadalajara la incidencia delictiva se redujo en 35%,

AMLO: huachicol pasó de 80 mil barriles a 5 mil diarios con estrategia

Con información de Politico.mx

Comentarios

Comentarios