La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el Gobierno Federal ha hecho un gran esfuerzo en la frontera sur a fin de atender las demandas de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles si no se frena el flujo de migrantes centroamericanos.

“El problema que tenemos está ahí, está latente, yo cuando veo las cifras de los norteamericanos y veo también que nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en la frontera sur para ordenar esta migración irregular”, refirió.

“Realmente me sorprende el número que nos dan los norteamericanos de más de 100 mil personas que solamente en un mes irrumpieron también de forma irregular en Estados Unidos. Es una cantidad enorme de migración, sobre todo migraciones provenientes de Honduras”, agregó.

Sánchez Cordero indicó que se busca que se respeten las leyes y que los migrantes entren de manera ordenada y sin “irrumpir” ni violentar a México.

“Me parece muy curioso, por decir lo menos, que estando (…) en una conversación bilateral con las autoridades norteamericanas (…) curiosamente llegaron, irrumpieron, otra nueva caravana en nuestro País”, comentó.

“Tenemos de verdad detectadas ya organizaciones que se encargan de reclutar a través de redes sociales a migrantes para entrar en caravanas. Hay varios fenómenos que ya están detectados que los debemos de atender como tales, como muy diferentes entre uno y otro”, puntualizó.

Información de Político.mx

Comentarios

Comentarios