El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que se esperará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la terna de quienes podrían ocupar el cargo de titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conferencia de prensa, se le preguntó su opinión sobre la renuncia que hoy dio a conocer Guillermo García Alcocer, como comisionado presidente de la CRE, y señaló que respeta su decisión, y comentó que él manifestó con claridad los motivos de esa renuncia y expresa que no coincide con la nueva estrategia que se lleva a cabo en el sector energético público.

“Ese es el motivo que expresa en su renuncia y estaremos a la espera de que el presidente de la República envíe una nueva propuesta… esperaremos la propuesta de terna del presidente de la República. El presidente tiene que enviar una terna por cada vacante, eso señala la ley en este caso”, indicó Batres Guadarrama.

En senador de Morena explicó que continuará el procedimiento que se ha seguido, de comparecencias, de conocimiento de los aspirantes, para que el Senado pueda tomar una determinación al respecto.

“El Senado de la República es el que tiene la facultad, en su caso, para hacer la ratificación en general, pero al parecer, en los tiempos de receso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión podría hacer la ratificación”, concluyó.

Comentarios

Comentarios