El Senado ratificará el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, entre el 18 y 19 de junio, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

El legislador informó que las comisiones dictaminadoras están convocadas para reunirse el martes, y con ello empezará el proceso de ratificación legislativa de ese instrumento comercial.

En un mensaje desde Tijuana, Baja California, celebró que el gobierno de los Estados Unidos haya suspendido indefinidamente la aplicación de aranceles a los productos mexicanos, que se tenían previstos a partir del 10 de junio, y felicitó al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que encabezó la delegación mexicana en Washington D. C.

Mencionó que con ello se recupera la estabilidad económica, se recobra la confianza, se genera la posibilidad de mayores inversiones extranjeras “y se demuestra que tenemos un presidente estadista, que prefirió la prudencia de la conducción política y el diálogo, frente a la confrontación y la provocación”.

Dijo que en Tijuana se encuentran cerca de 50 senadores que acudieron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, cada uno asumiendo sus gastos, y buscan actuar con mucha solidaridad con el titular del Ejecutivo Federal.

Comentarios

Comentarios