SFP inhabilita a 4 empresas; una participó en licitación de Dos Bocas
Fotografía: Evening Express

Ciudad de México, México.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que cuatro empresas de los sectores petrolero y energético fueron inhabilitadas por dos años y medio para participar en contrataciones públicas de carácter federal.

A través del Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que las compañías inhabilitadas son Technip Stone & Webster Process Technology, Global Offshore México,  Construcciones Industriales Tapia, y Technip Stone & Webster Process Technology.

En el caso de Technip Stone, participó en la licitación para construir la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

De acuerdo con la Función Pública, dichas empresas deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con alguna persona moral, por encontrarse inhabilitada por el plazo de dos años y seis meses.

La presente inhabilitación se extiende a los procedimientos de contratación de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Fiscalía General de la República, así como a las empresas Productivas del Estado y las entidades federativas.

La dependencia agregó que una vez transcurrido el plazo referido, concluirán los efectos de la presente circular, sin que sea necesario algún otro comunicado.

Comentarios

Comentarios