El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este martes por la mañana que quien “odie” a su país o no sea feliz puede irse.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que “nuestro país es libre, hermoso y muy exitoso. Si odias nuestro país, o si no eres feliz aquí, ¡puedes irte!”.

Trump reavivó este lunes la polémica generada por los tuits en los que pidió “volver a su país” a cuatro legisladoras demócratas latinas o negras y que son ciudadanas estadounidenses, al acusarlas de ser ‘racistas‘ y exigir que se disculpen con la nación.

En medio de una fuerte controversia que ha generado nuevas acusaciones de racismo y supremacismo blanco en su contra, el presidente negó el martes por la mañana que sus tuits sean racistas.

“No tengo un hueso racista en mi cuerpo. El llamado voto que se debe tomar es una estafa demócrata. Los republicanos no deben mostrar “debilidad” y caer en su trampa. Esto debería ser una votación sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras contadas por las Congresistas demócratas, que realmente creo, basándome en sus acciones, odian a nuestro país” señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios