Este jueves se dio a conocer la detención de dos personas por su presunta implicación en el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

Las detenciones se suman a las capturas previamente reportadas de Oscar ‘N’, arrestado el miércoles por la noche por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y de la persona identificada como ‘DBC‘, quien ya se encuentra vinculado a proceso.

Los cuatro detenidos

Al respecto de la investigación, la procuradora Ernestina Godoy, dio a conocer que ya hay cuatro detenidos por el caso.

Indicó que de acuerdo con las entrevistas que han realizado con los implicados se ha podido identificar a otros participantes del caso y que, los detenidos, fueron identificados como el supuesto responsable de la casa de seguridad, el negociados y el probable encargado de la comunicación con la familia de la víctima.

Aseguró que, hasta el momento, el motivo que se tiene para el asesinato del estudiante es una presunta deuda aunque aclaró que esto fue declarado por uno de los detenidos por lo que todavía se investiga.

Corroboró que la necropsia reveló que el joven Ronquillo murió por estrangulamiento.

Durante la conferencia se detalló que en coordinación con elementos de la Marina el pasado 11 de julio se detuvo a uno de los de responsables, identificado como Fernando ‘N’ a quien se le decomisaron narcóticos además de decomisar un automóvil que era utilizado como transporte privado a través de una plataforma digital y en el que otro de los detenidos.

El conductor de dicho transporte Daniel ‘N’, identificado como otro de los responsables y el chofer del mismo, refirió que había prestado su vehículo a Óscar ‘N’ quien fue identificado como quien condujo el auto que interceptó a la víctima y quien fue detenido el pasado 4 de junio.

De igual forma, el día de ayer, José ‘N‘ fue detenido acusado de haber trasladado al estudiante así como haber sido identificado como quien se encontró en las inmediaciones de la escuela de la víctima, en las inmediaciones de donde fue encontrado el cuerpo así como en el pago del rescate.

La procuradora Godoy enfatizó que la investigación continúa por lo que no se descartan más detenciones por este caso.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios