El secretario general de gobierno en Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, informó hoy que se registró la muerte de otra persona, tras el desbordamiento del río en el municipio San Gabriel, con lo que suman dos los fallecidos y cinco desaparecidos, entre ellos, un menor.

Agregó que “a estas horas lamentablemente tenemos la certidumbre de dos personas muertas, una de ellas femenina de 36 años y un masculino del cual aún no se cuenta con más datos”.

Manifestó que, además, tienen el reporte de cinco personas en condición de desaparecidas: “cuatro mujeres de 80, 60, 61 y 55 años de edad, además de un menor”.

Señaló que de manera ininterrumpida se realizan las labores de búsqueda mediante la ambulancia aérea del Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU) para tratar de localizarlos, “a la que se sumaron el helicóptero Fénix y binomios caninos”.

Recordó que el día de ayer domingo, después de las 17:00 horas, “tuvimos los primeros reportes del desbordamiento del río en San Gabriel, que inundó parte de la población que se encuentra cerca del río”.

Precisó que desde ayer tarde noche dependencias del gobierno del estado, como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otras, así como Sedena, Conagua y CFE, “han estado atendiendo a la gente en San Gabriel”.

Puntualizó que desde la medianoche el suministro de energía eléctrica regresó a la cabecera municipal de San Gabriel, y se trabaja en el tema del agua potable, “en estos momentos se atiende con oportunidad el aspecto epidemiológico”.

“Personal de diversas dependencias se encuentra en San Gabriel para atender a la población, lo prioritario es la salvaguarda y la prevención para que no se repita esta situación en este municipio o en otras zonas del estado de Jalisco “, concluyó.

Comentarios

Comentarios