La aplicación Whatsapp es ya una parte esencial en nuestro día a día. Ya que a través de esta app nos mantenemos en contacto con nuestros seres queridos esten donde esten, compartimos enlaces, fotos y un sin fin de cosas más.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en las cosas que pueden llegar a ser consideradas como delitos? Dejando de lado estafas y las infracciones mas obvias, aquí te informamos de las cosas que haces en whatsapp que pueden llegar a ser consideradas como delitos.

1.- Compartir capturas de pantalla

El compartir en un chat la captura de una conversación de la cual formes parte puede llegar a considerarse delito en función de los datos que aparezcan en ella. Por ejemplo si en la captura aparece el nombre, la foto o el número de teléfono de otra persona, ésta podría denunciarte por revelación de secretos.Pero no sólo los datos personales también si en ella se encuentra la divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre puede ser delito. Dando de dos a cinco años de prisión si algo de esto llega a pasar.

2.- Las amenazas o las injurias

Muchas personas llegan a olvidar que aunque se realicen desde detrás de una pantalla, los delitos siguen siendo delitos. Es por eso que las amenazas, las injurias, los delitos de odio, las frases racistas o chistes homófobos que se pueden llegar a escribir por Whatsapp pueden tener las mismas consecuencias para la persona que los lleva a cabo en la vida real, eso si dependiendo de la relación previa entre los participantes en la conversación entre otros factores.

3.- Añadir a una persona a un grupo de Whatsapp

Según la agencia Española de Protección de Datos (AEPD) el agregar números (personas) en grupos de whatsapp sin su consentimiento es ilegal.

4.- Espiar la cuenta de otra persona

Espiar las conversaciones de otra persona es algo más habitual de lo que nos gustaría, sobre todo entre parejas, Sin embargo, el hacer esto se trata de un atentado contra la privacidad y esté puede ser denunciable y castigado según el artículo 197 del Código Penal.

5.- Infringir los derechos de Autor

Whatsapp prohíbe a los usuarios enviar o subir imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de contenido que esté protegido con derechos de autor, de privacidad, propiedad intelectual y otros derechos de propiedad.

Comentarios

Comentarios