Urgen acciones para evitar desperdicio de agua en Semana Santa

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Teresa Ramos Arreola, llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a los titulares de las 16 alcaldías a aplicar estrategias para inhibir el desperdicio de agua durante Semana Santa.

La legisladora señaló que debe imperar una actitud de conciencia ciudadana y aplicar las sanciones previstas en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México a quienes sean sorprendidos desperdiciando agua.

“Recordemos que hay zonas donde más de un millón y medio de capitalinos no tienen acceso a ella, zonas en las que, paradójicamente, más se desperdicia el agua en dicha fecha”.

Ramos Arreola destacó que el derecho humano al agua implica que las personas cuenten con agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico, pero en la actualidad la capital del país presenta diversos problemas que impiden el cumplimiento de este derecho.

Consideró que la situación será más delicada, toda vez que dijo, en los próximos 25 años se mantendrá el crecimiento sostenido de las zonas urbanas, lo cual colocará en riesgo el acceso y abastecimiento de agua, principalmente en 38 ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios