Cuerpos de rescate revelaron recientemente imágenes que muestran el momento en que un helicóptero chocó con un avión turístico sobre los Alpes italianos, momentos después del despegue y que dejó siete muertos.

Soccorso Alpino, el equipo italiano de rescate en la montaña, publicó el video de la colisión en el aire que ocurrió el pasado 25 de enero cerca del glaciar Rutor en el Valle de Aosta, al noroeste de la ciudad de Turín.

Las imágenes, recopiladas por dos cámaras GoPro, encontradas en el lugar del accidente cerca de la estación de esquí de La Thuile, muestran los escalofriantes momentos finales de las dos aeronaves.

A medida que se desarrolla el choque se puede ver cómo los pedazos salen volando hasta que caen en picada al suelo.

De acuerdo con informes italianos hechos en el momento del accidente, el helicóptero acababa de despegar y el piloto desconocía que el avión Jodel estaba en proceso de aterrizaje.

En un inicio se confirmó la muerte de cinco personas, pero cuando se llevó a cabo el rescate de los restos se localizaron dos muertos más. Entre las víctimas fatales hay ciudadanos franceses, suizos, italianos y belgas.

Otras dos personas quedaron graves, pero sobrevivieron.