Ciudad de México, México.

En lo que va de la presente administración, encabezada por Claudia Sheinbaum, han sido vinculados a proceso 49 servidores públicos, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

En conferencia de prensa, señaló que en delitos de bajo impacto 380 personas en total han sido condenadas por juicio oral y seis mil 269 por procedimiento abreviado.   

En juicio oral por homicidio doloso, detalló, 61 personas que recibieron hasta 73 años de prisión; en feminicidio 10 culpables fueron condenados hasta 60 años de cárcel. 

Mientras que 35 secuestradores recibieron hasta 200 años de prisión, por trata de personas cinco acusados fueron condenados con hasta 25 años de prisión y por lesiones dolosas 13 detenidos tendrán que pagar una pena de hasta 19 años en privación de la libertad.

En el caso de los que fueron sentenciados por medio del procedimiento abreviado; “hay 14 en el caso de homicidio doloso con hasta 20 años de prisión, por feminicidio tres con hasta 27 años de prisión y por lesiones dolosas 47 hasta con cinco años de prisión”, destacó.

En cuanto a los delitos sexuales, agregó Lara López, se tiene el registro de 44 ataques, de los cuales han sido condenados en juicio oral 28 por violación, 15 por abuso sexual y uno más por acoso sexual; en tanto que en procedimiento abreviado se han atendido 22 casos por violación y 77 por abuso sexual.

Comentarios

Comentarios