La iglesia La Luz del Mundo tiene al menos dos seguidores en el Congreso de la Unión. Se trata del diputado independiente Emmanuel Reyes Carmona y el senador del PVEM, Israel Zamora, este último fue quien gestionó el permiso para que se llevara a cabo la celebración por el aniversario de la organización religiosa en el Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con el Sol de México, Zamora Guzmán convocó a otros legisladores como Martí Batres y Sergio Mayer al concierto en honor a Naasón Joaquín García, líder de esta religión y quien hoy enfrenta en Estados Unidos cargos por trata de personas, violación de una menor y pornografía infantil, entre otros.

Por su parte, el diputado Reyes Carmona asegura que él es “testigo fiel” de que el líder de la Luz del Mundo, ha desarrollado su liderazgo con apego a los cánones legales y señaló que además ha sido un promotor de los valores familiares.

El guanajuatense entregó en mayo pasado, junto con otros 34 legisladores, un reconocimiento al dirigente de la iglesia La Luz del Mundo; en aquel entonces, Reyes Carmona dijo que el costo del galardón, el cual ascendía a los siete mil pesos, habían corrido de su bolsa.

Comentarios

Comentarios